1.jpg2.jpg3.jpg4.jpg

Participa

Eje A - Promover el acceso al saber y la educación de los niños y jóvenes.

Presencia en las afueras del Basurero de la capital

presencia1Las  visitas de los días martes a la comunidad de  San Juan ubicada en la zona 3 de la capital, se vuelve una oportunidad para conocer la inhumana realidad que sufren muchas personas que viven o trabajan en la calle en los alrededores del basurero municipal.

Sin embargo, al entrar en relación con estas personas, nos damos cuenta de la riqueza que hay en cada una de ellas, pues a través de la convivencia que realizamos por medio de un sencillo trabajo de colorear dibujos nos comparten sus luchas y preocupaciones. En este sentido hemos encontrado, entre la contaminación y marginación social, a personas (jóvenes y adultos) con muchos valores, personas que tienen la misma dignidad humana y derechos que  tenemos todos los seres humanos.

El ir al encuentro de estas personas que viven y trabajan en la calle, permite  conocer la otra cara de la moneda; más allá de lo superficial se vislumbran seres humanos que nos trasmiten valores perdidos en la sociedad como: solidaridad, sencillez, lealtad y alegría. Vale destacar los talentos que poseen, pues detrás del solvente, la ropa sucia, se evidencian historias de personas que nos enseñan a vivir en armonía y paz con el entorno.

presencia2Contáctanos, si quieres dedicar un tiempo para compartir con aquéllos que, por la indiferencia humana, pasan entre las calles como fantasmas sin nombre.