1.jpg2.jpg3.jpg4.jpg

Participa

Eje A - Promover el acceso al saber y la educación de los niños y jóvenes.

Estimulación Oportuna

estimulacion oportuna1En estos últimos años, la experiencia que hemos adquirido a partir del Refuerzo Escolar, nos ha llevado a reflexionar sobre la dificultad que muchos niños y niñas presentan en el momento de ingresar a primero primaria.

Muchas son las razones por las que un niño no avanza en su proceso de aprendizaje, entre ellas están los que no han tenido ninguna experiencia escolar previa, misma que es necesaria para el éxito en la escuela.
La mayoría de los padres de las familias que viven en situación de pobreza o extrema pobreza no han cursado el nivel pre primario,  en muchos de los casos, será difícil también que sus hijos  ingresen o si lo hacen puedan permanecer en el sistema. Esto los coloca en desventaja frente a los otros al momento de ingresar a primero primaria. 

De allí nace esta nueva acción,  implementada en el Asentamiento Guatelinda, Escuintla, la que está dirigida a niños de edades comprendidas entre 3  y 5 años, quienes no asisten a la escuela.

Este espacio permite desarrollar y potenciar a través de juegos, ejercicios, técnicas, actividades y otros recursos, las funciones  del cerebro del niño, así como prepararlo para un encuentro con la escuela. Toda vez que estas experiencias sean parte de los niños, se logrará que el ingreso a su escolaridad sea mucho más fácil.

Esta acción, nos permite también encontrar a nuevas personas que se comprometen al lado de los niños y conocer que no existe edad para vivir este tipo de experiencias.

estimulacion oportuna2