1.jpg2.jpg3.jpg4.jpg

Participa

LogoATD-17-OctPETIT¿Quiénes son hoy estos “millones y millones de niños, mujeres y padres, cuyo valor exige el derecho a la inestimable dignidad” ?

Son estas familias de un barrio de Beyruth, en el Líbano, que acoge a miles de refugiados, en su mayoría Sirios. Este flujo ha complicado aún más si cabe sus vidas. Ellas que ya tenían de por sí muchas dificultades para conseguir tan siquiera una plaza en la escuela para sus hijas e hijos, y que nos dicen: “hemos vivido la misma desesperación que ellos, las mismas noches en vela. No podemos cerrarles la puerta. Y aunque sea difícil, no podemos hacer otra cosa que intentar vivir juntos”

.“Quisiera ser embajadora del Cuarto Mundo” nos dice esta mujer eritrea que ha sido recibida por los miembros del Movimiento de Gran Bretaña y nos recuerda que si nos esforzamos por unirnos es porque no queremos dejar, en ninguna parte del mundo, a ningún ser humano de lado, no podemos permitir que nadie se quede atrás. De hecho, ¿no permanecemos unidos, en nuestro esfuerzo por aprender de aquellos que por su sufrimiento y sus esperanzas desean profundamente que el mundo progrese? Con ellos podremos alcanzar la paz que el mundo necesita, porque más allá de la amargura, fundamentan su esperanza y obtienen su fuerza de su fraternidad.

 

                      Mensaje de Isabelle Pypaert Perrin, Delegada General del Movimiento Internacional ATD Cuarto Mundo con motivo del día mundial para la erradicación de la extrema pobreza el 17 de octubre de 2015

 

Leer las estrofas ''Doy testimonio'' 17/10 1987 Joseph Wresinski

Regresar