1.jpg2.jpg3.jpg4.jpg

Quiénes Somos

Junta directiva

La Junta Directiva tiene como misión específica la de apoyar al equipo de animación en su trabajo para dar a conocer el conocimiento y el pensamiento de los más pobres al conjunto de la sociedad guatemalteca. Es el rostro público del Movimiento y garantiza un reconocimiento público y existencia legal.

Por otra parte, los miembros de la Junta están atentos a captar las corrientes políticas, económicas, sociales y filosóficas que atraviesan la sociedad guatemalteca, especialmente en lo que afecta a los más pobres, compartiendo este conocimiento, y los análisis que desarrollan en las reuniones de Junta, con el equipo de coordinación y el resto del Movimiento.

Los cargos de la Junta duran tres años, salvo el Delegado nacional que tiene un mandato definido por la Delegación General del Movimiento internacional ATD Cuarto Mundo o su representante en la Región. Los miembros de la Junta pueden ser reelectos para el mismo cargo u otro de la Junta.

Composición actual es:

 1. Presidente. María Luisa Rojas.

2. Vice – presidente. Sergio Lobos.

3. Tesorera. Masherie Boche.

4. Secretaria. Linda García.

5. Vocal I. Ricardo Hernández.

6. Vocal II. Pamela Mazariegos.

7. Vocal III. Pilar Boche.

8. Vocal IV. Raquel Juárez.

9. Suplente I. Orlando Pérez.

10. Suplente II. Luis Catalán.

11. Delegado Nacional. Guillermo Díaz Linares.

“En el centro de nuestras preocupaciones están los que no están aquí, los ausentes, aquellos que piensan que no tienen nada que decir, los que tienen miedo, los que no saben que tienen derechos. Es desde ahí que se construye el Movimiento”.
Eugen Brand, Delegado General del Movimiento Internacional de 1998 al 2012