1.jpg2.jpg3.jpg4.jpg

Noticias

 
logo noticias 
 
 

El 17 de octubre, Día Internacional por la Erradicación de la Pobreza Extrema.

Nacida de la iniciativa del padre Joseph Wresinski, esta jornada es reconocida oficialmente por las Naciones Unidas desde 1992. Una placa en honor de las víctimas de la miseria, se inauguró en 1987 en presencia de 100 000 personas en la plaza de los Derechos Humanos de París, reconociendo la pobreza extrema como una violación de los derechos humanos: “Allí donde hay personas condenadas a vivir en la miseria, los derechos humanos son violados. Unirse para hacerlos respetar es un deber sagrado.” Como recuerda el texto de la Placa, es necesaria la agrupación de todos los actores de la sociedad para vencer a la miseria.

sandraEn Guatemala, el sábado 10 de septiembre nos hemos reunido para preparar este 17 de Octubre, hemos recordado algunos años del 17 de Octubre, año 2,000 “Rechazo la Miseria Promuevo la Paz, 2004 “Hagamos Volar nuestro mensaje de Paz”, 2006 “Fortaleciendo la Cultura, Vencemos la Miseria”, 2008 “Por un futuro sin Pobreza, demos una oportunidad a la Juventud”, 2010 “La Paz, una construcción de todos, para todos”, 2015 “Una Educación Digna, sin exclusión para un futuro sostenible”.

Para este año 2016 nuestro tema es: “Los Derechos Humanos, Raíces de Paz.”¿Qué queremos sembrar para los próximos 20 años?

RaquelCon las familias, amigos y aliados hemos decorado nuestro trozo de tela, para unirlas y formar una sola tela, esta tela es la que va a decorar las diferentes actividades del 17 de octubre, cada trozo de tela se realiza en reflexión con el tema de este año, donde se puede escribir, dibujar, pegar etc. será una tela que recogerá la fuerza, la esperanza, los sueños por tener una Guatemala más justa de sus Derechos.

No se olviden de nuestra primera actividad, el concierto por un mundo sin miseria el 30 de septiembre Ver también las actividades en Guatemala en la agenda del mes.

Guillermo Díaz, miembro del Movimiento ATD Cuarto Mundo Guatemala

Regresar