1.jpg2.jpg3.jpg4.jpg

Noticias

 
logo noticias 
 
 
Concierto por un mundo sin miseria

Millones y millones,
de niños, mujeres y padres
muertos por la miseria y el hambre
de quienes somos herederos.
Ustedes que estaban vivos,
no es su muerte lo que hoy evoco,
en esta Plaza de las Libertades de los
Derechos del Hombre y del Ciudadano,
doy testimonio de sus vidas.

Una de las estrofas " A la gloria del Cuarto Mundo de todos los tiempos" por Padre Joseph Wresinski en la inauguración de la placa conmemorativa, Trocadero, París (Francia), 17 de octubre de 1987.

La fusión de la música y las palabras en rechazo a la miseria, fueron elementos que se mezclaron en el concierto Por un Mundo sin Miseria. Este evento permitió dar a conocer la importancia del 17 de octubre “Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza”.

DonOscarConciertoDoña Nicolasa López, don Oscar López y Cristina Quej militantes del Movimiento Cuarto Mundo dieron lectura a los testimonios preparados por las familias del Movimiento Cuarto Mundo sobre el tema de reflexión para esta conmemoración: Derechos Humanos, raíces de paz ¿qué queremos sembrar para los próximos 20 años?

 “Lo que no nos deja vivir bien es el no aceptar o no respetar los derechos de los demás, por eso hay mucha violencia, veo que la opinión de los otros nunca se respeta.../... También debe haber oportunidad para todos, que no exista desigualdad…; me refiero a que todos merecemos las mismas condiciones sociales” Doña Aida, Escuintla

Nos acompañó un miembro del Comité Internacional 17 de octubre el Lic. Max Araujo, Viceministro de Cultura, quien en su intervención nos ha transmitido la importancia del sentido del día.

ConciertoLa intervención de los Cómicos de la Legua, con la lectura emotiva de “Las estrofas a la Gloria del Cuarto Mundo” y la interpretación del   Cuarteto de Asturias y el Coro Nacional que nos deleitaron con las hermosas y folklóricas melodías guatemaltecas han permitido disfrutar de una tarde cultural.

A este concierto se hicieron presentes más de 100 personas, junto a miembros del Movimiento Cuarto Mundo que gozaron de un espacio cultural, esta es la primera actividad alrededor de la conmemoración al “Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza” en donde nos unimos para poner fin a la pobreza y a la exclusión.

Regresar