1.jpg2.jpg3.jpg4.jpg

Noticias

 
logo noticias 
 
 

La Biblioteca de Calle, una herramienta para luchar contra la pobreza.

ComicosPara mí la Biblioteca de Calle es leer libros, dibujar, pintar, estar con mis amigos”, Angélica de 8 años, Escuintla.

La Biblioteca de Calle es leer, estar con estos, mis amigos, aprender, compartir, me gusta mucho buscar a Wally”, Emerson de 6 años, Escuintla.

Participó en la Biblioteca de Calle desde muy pequeña, ahora tengo 19 años, y soy animadora, he aprendido mucho,… me ayudado mucho para formarme como persona, soy más alegré, los libros me han mostrado otras cosas, ahora que estoy con los niños, yo les leyó los libros y hacemos muchas manualidades”. Silvia  vive en el asentamiento la Línea Férrea, aproximadamente hace cuatro años es animadora de la Biblioteca de Calle en Guatelinda, Escuintla.

El Movimiento ATD Cuarto Mundo ha encontrado a la Biblioteca de Calle como una herramienta para luchar contra la pobreza, de aquellos que son excluidos y viven en la miseria. Este espacio va al encuentro de estas familias con libros y actividades lúdicas para permitir descubrir sus capacidades, sus talentos, sus fortalezas para aprender.

Durante el 2016, los sábados por la mañana al ritmo de; “llego, llego, llego, ¿Quién llego? ¡La Biblioteca de Calle! Estamos listos para leer, aprender y reír también, oe, oe, oe…” varios jóvenes animadores invitaban a las niñas, niños y adolescentes de la zona 12 en la capital y el Asentamiento Guatelinda en la ciudad de Escuintla.

El 19, 25 y 26 noviembre se realizaron las clausuras de las Bibliotecas de Calle en las dos ciudades, donde más de 150 niños, niñas, adolescentes y jóvenes estuvieron presentes para compartir con juegos, dinámicas, manualidades. Además de los Cómicos de la Legua presentado la obra Don Quijote de la Mancha, Delphine nos deleito al ritmo de la clarinete canciones de navidad y Luna de Xelajú.

Durante el tiempo de compartir los animadores manifestaban su alegría y emoción al ver a los niños felices. “Es bonito que los jóvenes estemos dando un poco de nuestro tiempo para que estos niños tengan un momento de felicidad, tal vez no podemos darles grandes cosas, pero con estas cosas que hacemos les hacemos olvidar un poco su realidad. Les gusto mucho la obra, han reído y participado, me gusta verlos felices” Cristina, animadora de la Biblioteca de Calle en la Capital.

La Biblioteca de Calle, es un espacio que permite a las niñas, niños y adolescentes descubrir sus capacidades, talentos, sus fortalezas para aprender, es un camino de acceso a los sueños a través de los cuentos, al arte, poesía y expresión. Permite descubrir y desarrollar la curiosidad del niño, el placer de leer, de aprender y de abrirse al mundo. Es un momento de vecindad que hacen nacer relaciones entre las familias.

Si te gusta compartir con los niños, te esperamos el año 2017 con las Bibliotecas de Calle. Facebook ATD Cuarto Mundo Guatemala

 Sulma Flores                                                                                                 Regresar