1.jpg2.jpg3.jpg4.jpg

Noticias

 
logo noticias 
 
 

Niñas y adolescentes que la sociedad no dejó despertar.

monioNegro“Un joven está hecho para despertar… Es formidable existir, saber que uno existe y que es tomado en cuenta, que uno vale no para uno o dos, sino incluso para muchos. La juventud tiene el poder de hacer reaccionar debido a la esperanza y al entusiasmo que tiene en sí misma, así que puede hacer reaccionar porque puede hacer descubrir a los hombres que el mundo no es como se les quiere hacer creer”.

Joseph Wresinski fundador del Movimiento ATD Cuarto Mundo, entrevista 1987, extractos.

En estos días de luto, el Movimiento ATD Cuarto Mundo Guatemala se une al dolor de las familias que han perdido a sus hijas en el incendio del Hogar Seguro Virgen de la Asunción, y dice nunca más a estas tragedias. Que estos gritos y llantos sirvan para una toma de conciencia y cambio en la sociedad.

El respeto de la dignidad de cada uno, sin importar lo que haya hecho y de donde vengan, es una regla de una sociedad democrática.

Hoy muchos en la sociedad salieron en la calle para alzar la voz en nombre de niñas y adolescentes del hogar seguro, unas que murieron, y otras que luchan para sobrevivir. Niñas y adolescentes que la sociedad no dejó despertar sino que les encerramos.

Esta tragedia del Hogar Seguro Virgen de la Asunción nos puso de pie para reclamar justicia y nos hace recordar otras tragedias: ¿Cómo viven hoy las familias que han sufrido el derrumbe de Cambray? ¿Qué medidas tomaron para que no haya otro derrumbe mortal?

¡Permanecemos vigilantes día a día para construir una sociedad justa, de igualdad y de paz!

Movimiento Cuarto Mundo Guatemala

 

Regresar