1.jpg2.jpg3.jpg4.jpg

Noticias

 
logo noticias 
 
 

“Chispudo te quiero, para enfrentar los obstáculos que detienen nuestros sueños.”  


grupoZ21S
on estas palabras que clausuraron el Sábado de Saberes que tuvo lugar el 18 de marzo en la Escuela Urbana Mixta “La Arenera”, zona 21. Este día, más de 30 personas del barrio, de Escuintla y de la zona 18 se encontraron para hablar alrededor del tema: ¿Dónde están los sueños de nuestros jóvenes?

Este año, los Encuentros de Saberes se organizan en los barrios mismos,  lo que permite acercarse a las familias del Movimiento y crear un verdadero espíritu de comunidad en cada lugar. Miembros del Movimiento presentaron un  sketch sobre la juventud del padre Joseph; esta historia permitió a cada uno conocer más sobre el fundador del Movimiento,  pero también identificarse con este joven que vivió en la pobreza y conoció  la  falta de oportunidades para los jóvenes.

“Lo que vivió el padre Joseph lo viven los jóvenes hoy” dijo Doña Maritza, militante del Movimiento.

“Él sabía que si no estudiaba no podía salir de la pobreza, dando así un ejemplo bueno a los jóvenes” añadió Doña Blanca, militante de Escuintla.

Luego cada uno de los participantes  tuvo la posibilidad de compartir en pequeños grupos sobre los desafíos y sueños de la juventud.

Los padres  trabajan y luchan para que la vida de los jóvenes sea diferente  a la suya; otro, como Luis Catalán, aliado del Movimiento, sueña que cada joven pueda “descubrir su potencial para aumentar lo y enfocarse en un buen propósito”; todos desean más oportunidades para los jóvenes en esta sociedad guatemalteca en donde se vive con muchas desigualdades.

Al final del encuentro, un grupo escribió una maravillosa poesía “Chispudo te quiero” para demostrar la confianza que tienen en la juventud que va a construir un mundo mejor para el mañana.

Chispudo te quiero
 
En la casa ,  En la escuela
 
En el deporte,   En las actividades
 
Y sobre todo rompiendo las barreras a tus miedos
 
Para enfrentar a la sociedad de desigualdad, de derechos, sueños, oportunidades
 
Para enfrentar los obstáculos que detienen nuestros sueños
 
¡Si somos chispudos!  #PobrezaNuncaMás

Grupo de animación del encuentro.