1.jpg2.jpg3.jpg4.jpg

Noticias

 
logo noticias 
 
 

vivir con su familia

movimiento2

Un mes después la tragedia

El 08 de marzo todos dijimos, nunca más, no les olvidaremos a éstas adolescentes que sufrieron maltratos por no encontrar el apoyo necesario para cumplir sus derechos de niñez.

Ya pasó un mes, y debemos seguir con la misma movilización para que esta tragedia del hogar seguro Virgen de la Asunción nunca vuelva. Y mas que eso, tenemos que ponernos la meta que la niñez encuentre el apoyo que se necesita. Y ¿qué necesita un niño, una niña?, sino vivir con su familia, con su papá, su mamá y sus hermanos.

Entonces, ¿cómo procurar a las familias lo necesario para poder vivir en paz? Y cómo vivir en paz cuando no se encuentra trabajo, cuando su vivienda no protege de la lluvia y no permite encontrar lo necesario: espacio para la intimidad de los padres y de los hijos. Cuando no se puede estudiar o no se encuentra la posibilidad de aprender.

Una vida digna para los hijos significa una vida digna para su familia.

Talvez es la ocasión para soñar con una Guatemala donde no habría más Hogares Seguros, porque todas las familias hubieran encontrado lo necesario para una vida digna, en respeto hacia los padres como también de los hijos. Y de decir nunca más una tragedia como la del hogar seguro Virgen de la Asunción, #PobrezaNuncaMás