1.jpg2.jpg3.jpg4.jpg

Noticias

 
logo noticias 
 
 

 Exposición Romper el Silencio 10-15 octubre,  Palacio Nacional de la Cultura

“La violencia del desprecio y de la indiferencia crea la miseria,

porque inexorablemente conduce a la exclusión,

al rechazo de un hombre por los demás hombres”. Joseph Wresinski

Desde su nacimiento en 1917, en un centro de retención, la vida del fundador de ATD Cuarto Mundo, Joseph Wresinski, se forjó en la experiencia de la miseria como situación intolerable. En 1957, en la región de París, creó junto a la población de un campamento de emergencia, un movimiento que sería mundial, un movimiento de rechazo del derroche humano que provoca la miseria.

ExpoGuilleFotoRomper el silencio, es una colección pinturas que muestra la realidad de las familias vulneradas a causa de la miseria, a partir de la mirada del autor en su camino de compromiso. Cada obra está inspirada especialmente en sus esperanzas y luchas cotidianas, con el objetivo de valorizar sus vidas.

Romper el silencio, porque la extrema pobreza empuja a estar solo, sin fuerza. Romper el silencio sobre la violencia que provoca la miseria y la resistencia que oponen quienes la padecen. Romper el silencio para tener acceso a los mismos derechos que los demás…

Romper el silencio, porque yo también tengo cosas que aportar a la sociedad” doña Edilberta, miembro de ATD Cuzco, Perú.

El artista Guillermo Díaz Linares, originario de San Jacinto Chiquimula se unió como voluntariado permanente hace más de 15 años.

 Invitación