1.jpg2.jpg3.jpg4.jpg

Noticias

 
logo noticias 
 
 

Descubrir el placer a la lectura.

DiaLibroDimasLibros voladores, cuenta cuentos de Willy el Campeón, brujas y un conversatorio sobre la Biblioteca de Calle y Club de Lectura marcaron la celebración por “el día del libro y derecho de autor” recordada cada 23 de abril.

 

Motivar a niños, jóvenes y adultos para descubrir el placer a la lectura fue el objetivo para invitar a alumnos de colegios y miembros de Cuarto Mundo en el auditorio del Centro Cultural de Escuintla “Arístides Crespo Villegas”, el viernes 20 de abril, evento organizado por miembros del Movimiento Cuarto Mundo en alianza con el Centro Cultural.

 

El club de lectura toca puertas, casa por casa de familias que viven en situación de pobreza, cada 15 días, voluntarios llevan mochilas con más de 50 libros de historias de princesas, ciencias, cuentos, novelas, crónicas entre otros, a los asentamientos Piedra Santa zona 3 y Lomas de Santa Faz zona 18 en la capital y en los asentamientos Guatelinda y Línea Férrea de Escuintla.      

 

 DiaLibroNena He leído como 30 libros, antes leía libros que no tuvieran muchas letras, ahora estoy leyendo libros amplios, los libros que me presta Cuarto Mundo me ayudan a mejorar mi lectura, a compartir con mis hermanos porque yo les leo”, decía Katty Alvarado de 12 años, participante del conversatorio.

 

La Biblioteca de Calle es un espacio que va al encuentro de niñas/os, jóvenes y adultos de los asentamientos La Línea Férrea zona 12 de la capital y Guatelinda en Escuintla, los sábados. David Jean, animador de la biblioteca de calle, compartía del compromiso para estar todos los sábados, llevando en su mochila un nylon, libros, manualidades. El placer de leerles un libro, descubrir una historia juntos, escuchar sus historias inventadas después de leer.

 

Para conocer más : video de la Biblioteca de Calle de Mexicó.

 

 Regresar