1.jpg2.jpg3.jpg4.jpg

Noticias

 
logo noticias 
 
 

Momentos que unen a una familia.

diaFamEl 15 de mayo se celebró a través del mundo el Día Internacional de la Familia, uno de los dos días que celebra el Movimiento. (El otro es el 17 de octubre, Día Internacional por la Erradicación de la Pobreza.)

Para ATD Cuarto Mundo la familia es muy importante, ya que es donde cada uno tiene sus raíces para afrentar las tormentas de la vida, el lugar desde donde aprendemos a vivir en sociedad, a ir al encuentro de otros y crecer en la vida. Joseph Wresinski escribió: “La familia es el núcleo de la sociedad, un lugar donde los miembros tienen lazos cercanos, ideas, sentimientos y proyectos.”

El domingo 20 de mayo se reunieron unas 250 personas para celebrar el día internacional de la familia, con el apoyo de municipalidad pudimos aprovechar de la finca Florencia ubicada en San Lucas Sacatepéquez.

Escribimos lo bonito que vivimos en familia " Cuando nos contamos lo que hicimos en el día"   "Tenemos la confianza para contarnos las cosas como amigos y el amor con la que nos tratamos"   "Convivir con mis ijos es lo que más quiero en el mundo"

"La familia es la primera comunidad de destino en la que se hace el aprendizaje del amor. Es el lugar donde se vive la voluntad de amar, la voluntad de edificar seres, hombres y mujeres,                                                                capaces de amar a su vez."          Joseph Wresinski

diaFam2

 

La familia es la primera comunidad de destino

en la que se hace el aprendizaje del amor.

Es el lugar donde se vive la voluntad de amar,

la voluntad de edificar seres, hombres y mujeres

capaces de amar a su vez.

 

Joseph Wresinki,

fundador del movimiento ATD Cuarto Mundo