1.jpg2.jpg3.jpg4.jpg

Noticias

 
logo noticias 
 
 

Comunicado de prensa Tragedia del volcan de Fuego

Les compartimos nuestras reflexiones alrededor de lo sucedido la última semana con las familias damnificadas por el volcán de Fuego. Decimos una vez más #PobrezaNuncaMás

ATDCM-col-H-es

Desde el Movimiento ATD Cuarto Mundo Guatemala nos solidarizamos con las familias damnificadas por el volcán de Fuego. Especialmente con aquellas que viven en condiciones de pobreza y pobreza extrema, a quienes sabemos que les toca reconstruir su vida completamente.

Nuestra organización está presente en el departamento de Escuintla desde hace 16 años, hemos acompañado en el acceso a los derechos de las familias de los asentamientos de la Linea Férrea y Guatelinda, hemos evidenciado los esfuerzos de estas familias por salir adelante a pesar de las condiciones adversas y la falta de planeación estratégica.

Hacemos un llamado especial a prestar atención a la situación de este departamento y manifestamos nuestra preocupación porque en todo momento las personas directamente afectadas puedan tomar decisiones sobre sus vidas y ser las protagonistas del nuevo comienzo, contando con los demás como apoyo y en solidaridad. Incentivamos a que las medidas que se lleven a cabo persistan en el tiempo y se transformen en proyectos y acciones en los que nadie se quede de lado.

Guatemala, 8 de junio 2018

 Movimiento ATD Cuarto Mundo  Actuar Todos por la Dignidad

 Regresar