1.jpg2.jpg3.jpg4.jpg

Noticias

 
logo noticias 
 
 

"Allá llevamos alegría sin piñatas, sin entregar nada ..."

El 3 de Junio el volcán de ´Fuego’ se despertó con violencia, quebrando la vida de miles y miles de personas. Todo el país se unió, cada uno aportando de si mismo para apoyar a estas familias en duelo.

NiosAlbergueHace casi 2 meses jóvenes y adultos miembros de ATD Cuarto Mundo de Guatemala y Escuintla, van cada miércoles al albergue del Instituto Simón Bergaño, Escuintla, para compartir con niños y adultos por unas horas momentos de magia, alegría, paz y amistad a partir de los libros, pequeños talleres, cuenta cuentos, juegos y música.

Esa acción nace de la experiencia de la Biblioteca de Calle, un proyecto lleno de mucho dinamismo y libertad para aprender unos de otros.

Son momentos muy apreciados por las familias damnificadas y los responsables. En el albergue hay otras actividades y muchas donaciones, sin embargo, no hay la costumbre de llevar libros.

Unos animadores comentan: “Me animó mucho escuchar a doña Alicia al pedirme llamarla doña Licha, como signo de confianza, a pesar de todo siempre está bromeando.” “Allá llevamos alegría sin piñatas, sin entregar nada, sólo nuestra presencia con libros.”

PulseraEl miércoles pasado, después de leer, pintar y cantar con los niños, Yeison animó un taller de pulseras de lana. Con paciencia unas mamás aprendieron la técnica de tejer. Al terminar la actividadseguían tejiendo, una enseñando a la otra.

La imagen de las pulseras me hace pensar: allá se tejen amistades y fuerza. Como lo comentó una señora del albergue, que nunca faltó a esos momentos de biblioteca: “La pulsera será un recuerdo para mí a la hora de irme de aquí, siempre lo voy a tener.”

 

Nathalie Barrois, voluntaria permanente, Ciudad de Guatemala.

 

 Regresar