1.jpg2.jpg3.jpg4.jpg

Participa

Eje A - Promover el acceso al saber y la educación de los niños y jóvenes.

Sábados de Encuentro

sabados encuentroEn nuestra búsqueda para estar más unidos entre todos los miembros del Movimiento, viviendo cosas juntos, en el año 2009 pusimos en marcha el proyecto de los Sábados de Encuentro.  Durante las mañanas realizamos diversos talleres adaptados a todas las edades y gustos. Cada persona puede elegir el taller que más le gusta o más le conviene. Y por las tardes, llevamos a cabo el tradicional Encuentro en Familia.

Para los niños más pequeños puede haber manualidades, rondas, cuentos y juegos. Para los niños más grandes, manualidades más elaboradas, adaptadas a su edad. En cada ocasión se preparan actividades especiales para los jóvenes, de manera que puedan tener su espacio. Los adultos pueden optar entre diversos talleres y manualidades.

A medio día almorzamos juntos, degustando  lo que fue elaborado en el taller de cocina de la mañana.

Estos momentos de compartir nuestros talentos alrededor de las actividades, así como el momento de convivencia en torno al almuerzo, nos permite sentir que somos de un mismo Movimiento, que cada persona tiene algo que aprender y algo que enseñar, que podemos estar juntos más allá de las fronteras que nos separan cada día por causa de nuestro trabajo, nuestra condición de vida o nuestro acceso a los derechos.