1.jpg2.jpg3.jpg4.jpg

Participa

Eje A - Promover el acceso al saber y la educación de los niños y jóvenes.

Tapori

tapori1Tapori es una corriente de amistad entre niños de todos los medios sociales a través del mundo, que se comprometen allí donde están para que todos los niños tengan las mismas oportunidades, rechazando la miseria y la exclusión a su alrededor y buscando hacerse amigos para que nadie se quede solo por culpa de la miseria.

Los grupos Tapori

Animadores se reúnen con su grupo para proponer temas de reflexión y debates con el objetivo de construir y compartir la opinión y el pensamiento de los niños. Cada grupo debe respetar el ritmo de sus niños y su manera de alcanzar este espacio, de acuerdo con el tiempo y la madurez de las ideas. Es un momento de expresión y libertad para ellos, en donde se ofrece una escucha atenta y comprometida con la difusión original de sus palabras y de su arte. Es la voz de los niños que toma lugar, para que sean ellos actores de un cambio y de un destino común. Como apoyo a la animación y a la globalidad de los temas propuestos, se utilizan herramientas disponibles en español para promover el diálogo entre grupos de distintos países, sin que eso limite la libertad creativa de cada grupo. A nivel del país, el equipo coordinador tiene como objetivo centralizar las informaciones, la comunicación interna y con otros equipos del mundo.

Herramientas Tapori

La carta Tapori que existe en 6 idiomas (francés, inglés, español, alemán, polaco, y portugués) es editada de 6 a 11 veces por año, según los idiomas. La carta está dirigida especialmente a los niños de 7 a 13 años y a cada cierto tiempo, promueven Campañas alrededor del mundo, con temas universales como, por ejemplo, la celebración del 20 Aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño, celebrada en el año de 2009, entre otros.

También se cuenta con una página de internet en 9 idiomas (www.tapori.org) y los mini-libros que cuentan historias verdaderas de niños con coraje de los diferentes continentes. Hoy en día, Tapori existe en Europa, América, Asia y África.

En Guatemala trabajamos con grupos de niños de asentamientos, escuelas y colegios. Estamos presentes en la capital, en Escuintla, en Santa Clara la Laguna- Sololá, en San Juan Palima- Comalapa y, recién empezando, en Livingston- Izabal.

¿También te parece interesante?

Pues te contamos que aprender los caminos para un mundo de paz y sin miseria, desde los pensamientos y la visión de los niños es una experiencia muy bonita y puede ser reveladora…

tapori2